Las convivencias son espacios lúdicos que le permiten a las personas separarse del ambiente que usualmente tiene en el colegio, universidad o empresa para reflexionar en torno a sí, a los otros, al medio ambiente. Quienes participan de ellas lleven consigo grandes recuerdos y ricas experiencias.
 
     
Sistemas APC ha desarrollo un completo programa de convivencias, talleres de formación salidas ecológicas campamentos, excursiones dirigido a niños, jóvenes y adultos tanto para docentes de Jardines y colegios, estudiantes y docentes de universidades y empleados de empresas.

Objetivo:
Brindar a niños, jóvenes y adultos experiencias de formación inspiradas en valores que contribuya al desarrollo y mejoramiento de su personalidad, a la adecuada proyección
en su medio ambiente educativo y social, como también a la capacidad de afrontar las diferentes situaciones de la vida.

 
     
     
PROGRMAS DIRIGIDOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS - COLEGIOS Y JARDINES  
1. Convivencias con estudiantes:  

Objetivo: Conducir a los niños y jóvenes a través de las diferentes actividades a una reflexión personal sobre su vida, lo que los rodea y sus retos.

Son un espacio en el que al integrar la dinámica y la pedagogía podemos lograr aprendizajes significativos en valores, tan anhelados en nuestro mundo actual; las convivencias son sencillamente un “stop” para nuestras vidas, una reflexión sobre lo que hacemos y como lo hacemos, y así seguir mejorando cada día.

 
 
   
2. Convivencias y talleres de formación para docentes:

Objetivo: suscitar a través de las actividades momentos para reflexionar sobre aspectos tales como: la vida personal, la formación profesional, la vida comunitaria en la institución, la identidad institucional y el trabajo en equipo.

Estos espacios de formación están diseñados para que los docentes, verdaderos agentes en la labor de educar, puedan en una jornada diferente a la diaria compartir experiencias, aprender y recargar energías. Se trata de brindar los espacios para revisar la misión como docentes, el compromiso con la institución, la vida personal y la vida comunitaria.

   
 
     
3. Talleres de Padres:

Objetivo: Concientizar a los padres de familia de la responsabilidad como agentes de formación vital para crear nuevas sociedades.

Los talleres son programas en los que buscamos mantener actualizados a los padres de familia en diferentes temas de formación, y proponemos herramientas actuales para fortalecer y generar cambios positivos al interior de las familias.

   
 
     
4. Campamentos:

Objetivo: conducir a los jóvenes a una reflexión sobre su proyecto de vida, sus valores comunitarios y ciudadanos.

Los campamentos son espacios ideales para que los jóvenes apartados del ambiente de ciudad pienses sobre su vida y los factores que los rodean, además son espacios que fortalecen su independencia como jóvenes y su creatividad al enfrentarse a situaciones no convencionales de la ciudad.

   
 
     
5. Salidas pedagógicas:

Nuestras salidas o experiencias pedagógicas, son estrategias de actividades formativas interdisciplinares y de desarrollo integral, capaces de generar en los niños y jóvenes un manejo globalizado de los conceptos, a la vez que permiten un acercamiento hacia algunos de los problemas ambientales y sociales que afectan el entorno.

La salida pedagógica posibilita el conocimiento concreto del medio, el alumno logra acercarse a la realidad circundante. Se apropia en forma directa del medio físico- social mediante la observación de los fenómenos naturales, de las actividades humanas y la interdependencia de los mismos.

   
 
     
6. Excursiones:

Las excursiones por todo nuestro territorio nacional son una maravillosa experiencia personal y comunitaria por los lugares más hermosos de nuestra geografía, una oportunidad fascinante para conocer y vivir nuestra diversidad cultural, étnica y natural.

Acompañados por coordinadores profesionales y expertos guías locales, nos adentraremos en el extraordinario paisaje nacional; ellos nos garantizarán total seguridad en las actividades, una máximo de información para nuestro conocimiento y total responsabilidad en todas las actividades.

   
 
 
a
Destinos: Excursiones Internacionales.

•  San Agustín
•  Villa de Leyva
•  Santanderes
•  Amazonas
•  Bahía Solano
•  Capurganá

a

•  San Andrés
•  Llanos Orientales
•  Costa Atlántica
•  Medellín y Costa Caribe
•  Eje Cafetero
•  La Guajira.

 

 Cancún
 Panamá
 Punta Cana
 Cuba
Chile - Argentina
 Europa