Los programas de formación y capacitación programados por Sistemas A.P.C. tiene como objetivo perfeccionar el nivel académico de educadores de Colegios y Universidades y contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación junto a su crecimiento profesional, fortalemos su capacidad de gestión Institucional.
   
     
Notas de Interés:
1. Nuestros talleres de formación docente son dictados durante todos los meses del año. a docentes de colegios y universidades.
2. Si su Institución se encuentra interesada en recibir los anteriores talleres de capacitación para docentes u otros de su interés favor denos a conocer sus necesidades en la zona de contacto.
3. Reciba información oportuna de nuestros programas de formación consultando el calendario de capacitaciones o el link de consulta de eventos (arriba a la izquierda).
 
 
 
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION:
 

Los programas de formación y capacitación programados por Sistemas A.P.C. tiene como objetivo perfeccionar el nivel académico de los educadores, contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación y en su crecimiento profesional fortaleciendo su capacidad de gestión en el ámbito Institucional.

Permanentemente se programan y realizan cursos, conferencias, seminarios y diferentes talleres fundamentalmente dirigidos al personal docente y administrativo.

La capacitación refuerza los conocimientos y habilidades de los maestros:

La capacitación actualiza los conocimientos de los educadores en relación a los procesos de  enseñanza y aprendizaje, los roles  y la relación con los niños. Esto se convertirá en un aporte importante para el desarrollo de una mentalidad abierta al cambio, a la transformación y motivación para plantear propuestas innovadoras.

Vemos en la capacitación un proceso que aporta valiosos recursos al desarrollo de las capacidades personales, sociales y profesionales de maestras y maestros en servicio. Buscamos reforzar conocimientos, habilidades y actitudes de los docentes para que sean más eficaces en los momentos claves de la enseñanza y el aprendizaje.

Nuestro programa de capacitación de docentes y directivos de Instituciones educativas se desarrolla a través de las siguientes estrategias formativa:

  • Talleres
  • Conferencias
  • Acompañamiento y asesoría.
  • Escuelas de Padres

La capacitación de docentes es un proceso de desarrollo integral, considerando las áreas profesional, personal y social. Gracias a nuestro aporte, cientos de directivos y docentes de Jardines, Colegios y Escuelas en Bogotá cuantan con valiosas herramientas que fortalecen su actividad profesional y el mejoramiento en la calidad de la educación del país.

CÓMO ACCEDER A LAS CAPACITACIONES

Sistemas A.P.C. informa oportunamente a las Instituciones educativas sobre los programas de capacitación programados para el mes. La Institución o personas interesadas en asistir pueden hacer su registro a través de nuestra página Web, directamente en las oficinas de la organización, o hacer su inscripción telefónicamente a través del PBX 251 6094 en Bogota.

Sistemas A.P.C dicta cursos especiales en identificar a niños con problemas cognitivos y déficit de atención mediante terapia sensorial
. Se programan por ciclos con una duración de 20 horas vivenciales y prácticas certificados. Conócelos.

   PROGRAMA ESCUELA DE PADRES:
 

El objetivo de los talleres "Escuela de padres" es enseñar el camino más fácil y correcto ante el difícil reto que enfrentan los padres: La educación de sus hijos.

Para ello, Sistemas A.P.C. elabora y diseña programas de acuerdo a las necesidades vitales de las Instituciones Educativas previo diagnóstico con los interesados. Se preparan y adaptan para ser presentados a los padres o se prepara personal para que las imparta.

Contamos con un amplio portafolio de conferencias sobre diferentes temáticas entre otras:

Maltrato Infantil
Televisión y la influencia en niños
Comunicación en la Familia
Educar para la tolerancia
Educación sexual

Metodología:
Participativa y dinámica en donde a través conversatorios agradables y dinámicos se convierte en una auto reflexión para los oyentes. Se usan técnicas que transmiten de manera más viva la meditación, reflexión y compromiso de los participantes.

Recursos usados:
Dinámicas - Vídeo beam - Auditorio - Sonido - Presentaciones

Contamos con un excelente grupo de conferencistas en diferentes áreas listos a atender sus necesidades.